Blog

Jornada de Puertas Abiertas Cognitiva Unidad de Memoria Buitrago

  • logo-cognitiva
  • DSC_0354
  • DSC_0346
  • DSC_0401- recortada
  • DSC_0385-pixelar
  • DSC_0403-pixelar2

El pasado día 27 de Mayo, Cognitiva Buitrago celebró la I Jornada de Puertas Abiertas, con motivo de la inauguración de la Unidad de Memoria, ubicada en la Calle Mártires, 13 y puesta en marcha por la Fundación Hospital San Salvador.

La jornada fue inaugurada por diversas personalidades, entre las que se encontraban el Excmo. Alcalde de Buitrago, D. Ángel Martínez; la Consejera Delegada de Cognitiva Unidad de Memoria, Dña. Teresa Escudero; como miembro del patronato de la Fundación Hospital San Salvador, D. Iván de Arteaga, y la Directora de la Fundación Hospital San Salvador, Dña. Blanca Osborne. Esta primera parte fue celebrada en la Plaza Picasso, y contó con el apoyo de diversos profesionales, como Erika Vázquez, Neuróloga de la Residencia de Mayores Marqués de Santillana que habló sobre la prevención del deterioro cognitivo y la importancia de las Terapias No Farmacológicas (TFN´S) en ella. Y Eva Rodríguez, Neuropsicóloga de Cognitiva Buitrago que presentó la Unidad de Memoria, sus recursos asistenciales y cómo se realiza la estimulación cognitiva en dicha Unidad, tanto para mayores como para jóvenes y niños.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron al Centro Cognitiva Unidad de Memoria Buitrago, para realizar actividades preventivas del deterioro cognitivo, entre ellas la estimulación por ordenador a través de la plataforma tecnológica Mementia y el entrenamiento de las AVD´S por medio de los módulos de Sensopercepción.

Este servicio de prevención del deterioro Cognitivo, prestado tanto a los mayores de nuestra sociedad, como a los más jóvenes; se está llevado a cabo en el centro de Cognitiva Unidad de Memoria, perteneciente a la Fundación Hospital de San Salvador, en la calle Mártires, 13 de Buitrago del Lozoya, sito en frente de la Residencia Marqués de Santillana.

La Fundación Hospital de San Salvador se constituyó en enero del año 1500, por el I Marqués de Santillana, y desde hace ya más de 5 siglos seguimos trabajando para ayudar a los que más lo necesitan, y como no se podía dejar de seguir haciéndolo…. la Fundación ha abierto el pasado mes de abril esta nueva actividad, Cognitiva Unidad de Memoria, para trabajar en la prevención del deterioro Cognitivo, en los más mayores como en los más jóvenes, siendo esta ya la primera enfermedad de nuestros tiempos.

COGNITIVA UNIDAD DE MEMORIA
(Servicios prestados a través de la Fundación Hospital de San Salvador)

C/ De Los Martires 13
Buitrago del Lozoya
Telf. 918680543 / 609804652