Centro de Educación Especial

Centro de Educación Especial "C.F.P.B.E Iñigo de Arteaga y Martín"

Centro de Educación Especial "EOM San Francisco de Asís"

El Centro de Educación Especial “C.F.P.B.E Iñigo de Arteaga y Martín” cumple con el segundo de los fines estatutarios de la Fundación: “La plena integración en la sociedad de jóvenes pertenecientes a colectivos de entorno desfavorable en lo familiar, afectivo, cultural o económico, cuidando de evitar la marginación mediante su ocupación en enseñanzas y trabajos útiles, realizados en ambiente moral, sano, alegre y pedagógico”.

Preparamos al alumno para el ejercicio de una profesión, y conseguir así su integración real en la sociedad, a través de un empleo. Los cursos mantienen la Formación Básica, adaptada a la formación Profesional Específica en cada caso:

• Área de formación Básica: desarrollar al máximo las aptitudes y capacidades del alumno, propulsando su autonomía intelectual, moral y social, con el fin de obtener el máximo rendimiento que le posibilite su integración en una sociedad cambiante.
  • Área de Formación profesional específica: adquirir la competencia profesional característica de cada oficio. Los perfiles que se trabajan en la Escuela son: cocina, jardines y viveros, carpintería, fontanería, electricidad,...
  • Área de Formación y Orientación Laboral: desarrollar y afianzar su madurez personal, mediante la adquisición de hábitos y capacidades que le permitan participar, como trabajadores, en el trabajo y en la actividad social y cultural cotidiana.

La labor de inserción laboral, realizada desde sus comienzos por la Escuela a través de contratos con empresas y bolsa de trabajo, se ha complementado y estructurado en los últimos años mediante un programa específico de Orientación e Intermediación Laboral, que posibilita además la formación en centros de trabajo a alumnos de segundo curso.

Vídeo Informativo

Dicha atención y formación se desarrolla en la finca “El Palancar”, propiedad de la Fundación, y está formada por pequeñas edificaciones que albergan las aulas, los talleres, comedor,… Se encuentra situada en un entorno inmejorable, amplio y privilegiado para estos jóvenes, en el municipio de Navarredonda y San Mamés, rodeado de robles, sin más ruido que los sonidos de la naturaleza y sin las perturbaciones de un entorno urbano, lo que nos permite disminuir significativamente niveles de absentismo escolar.

¡Si quieres conocer la C.F.P.B.E Iñigo de Arteaga y Martín, ponte en contacto con nosotros!

ESCEULA C.F.P.B.E Iñigo de Arteaga y Martín:
Directora: Ana Sánchez
Dirección: Ctra. De Pinilla s/n / 28739 San Mamés