Residencia de Personas Mayores

Residencia de Personas Mayores “Marqués de Santillana”

Residencia de Personas Mayores "Marquez de Santillana"

Residencia de Personas Mayores “Marquez de Santillana”

La Residencia de Mayores cumple con el primero de los fines estatutarios de la Fundación: “La atención integral de ancianos, mujeres y hombres, mediante el establecimiento de residencias u otro tipo de centros para la tercera edad, en los que se les preste la ayuda necesaria, se cuide sus necesidades vitales y se les asista sanitaria y espiritualmente”.

Ésta sigue desarrollando su actividad en el antiguo hospital, propiedad de la Fundación y sito en Buitrago del Lozoya (Madrid), y actualmente los beneficiarios son mayores dependientes, de acuerdo con criterios de selección de los Centros Concertados con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, siendo 42 camas disponibles por la Comunidad de Madrid, más 4 nuevas camas gestionadas de forma privada, por la Fundación Hospital de San Salvador, ofreciendo un servicio personalizado a sus residentes.

Los servicios prestados en la Residencia son los siguientes:

  • Alojamiento: uso de habitación y zonas de convivencia, manutención, ropa de cama, de mesa, de aseo así como el lavado, repasado y planchado de la ropa personal.
  • Control y protección del Mayor: que comprenden todas las actividades encaminadas a la seguridad y salvaguarda de su integridad personal.
  • Cuidado personal: que comprende la prestación de asistencia necesaria para la realización de las actividades corrientes de la vida diaria (aseo, higiene personal, cambio de pañal, vestido y alimentación) así como de las actividades encaminadas al mantenimiento de sus capacidades funcionales.
  • Promoción de su integración y participación en la vida diaria del centro y en el medio que este se ubica, la animación sociocultural y las relaciones con sus familias.
  • Otros servicios como peluquería, podología y servicios funerarios.

¡Si quieres conocer la Residencia Marqués de Santillana, ponte en contacto con nosotros!

Datos de Contacto:

RESIDENCIA MARQUÉS DE SANTILLANA:
Directora: Consuelo Quiñorero
Dirección: C/ Mártires nº 2 / 28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Telf. 91.8680786 / 657540743
Email: residencia@fundacionhospitalsansalvador.org
Web: www.fundacionhospitalsansalvador.org