Centro de Educación Especial “EOM San Francisco de Asis”

El Centro de Educación Especial “EOM San Francisco de Asís” cumple con el segundo de los fines estatutarios de la Fundación: “La plena integración en la sociedad de jóvenes pertenecientes a colectivos de entorno desfavorable en lo familiar, afectivo, cultural o económico, cuidando de evitar la marginación mediante su ocupación en enseñanzas y trabajos útiles, realizados en ambiente moral, sano, alegre y pedagógico”.

Preparamos al alumno para el ejercicio de una profesión, y conseguir así su integración real en la sociedad, a través de un empleo. Los cursos mantienen la Formación Básica, adaptada a la formación Profesional Específica en cada caso:

• Área de formación Básica: desarrollar al máximo las aptitudes y capacidades del alumno, propulsando su autonomía intelectual, moral y social, con el fin de obtener el máximo rendimiento que le posibilite su integración en una sociedad cambiante.
  • Área de Formación profesional específica: adquirir la competencia profesional característica de cada oficio. Los perfiles que se trabajan en la Escuela son: cocina, jardines y viveros, carpintería, fontanería, electricidad,…
  • Área de Formación y Orientación Laboral: desarrollar y afianzar su madurez personal, mediante la adquisición de hábitos y capacidades que le permitan participar, como trabajadores, en el trabajo y en la actividad social y cultural cotidiana.

La labor de inserción laboral, realizada desde sus comienzos por la Escuela a través de contratos con empresas y bolsa de trabajo, se ha complementado y estructurado en los últimos años mediante un programa específico de Orientación e Intermediación Laboral, que posibilita además la formación en centros de trabajo a alumnos de segundo curso.

Vídeo Informativo

Dicha atención y formación se desarrolla en la finca “El Palancar”, propiedad de la Fundación, y está formada por pequeñas edificaciones que albergan las aulas, los talleres, comedor,… Se encuentra situada en un entorno inmejorable, amplio y privilegiado para estos jóvenes, en el municipio de Navarredonda y San Mamés, rodeado de robles, sin más ruido que los sonidos de la naturaleza y sin las perturbaciones de un entorno urbano, lo que nos permite disminuir significativamente niveles de absentismo escolar.

¡Si quieres conocer la EOM San Francisco de Asís, ponte en contacto con nosotros!

ESCEULA EOM SAN FRANCISCO DE ASIS:
Directora: Ana Sánchez
Dirección: Ctra. De Pinilla s/n / 28739 San Mamés
Telf. 918695307 / 686466513
Email: escuela@fundacionhospitalsansalvador.org

Los comentarios están cerrados.